martes, 5 de junio de 2012

Instalación Pisos Flotantes

¿Cómo preparar la base de apoyo?
  • El piso flotante puede instalarse sobre cualquier superficie firme,Plana, vinílicas, pero no sobre palmetas autoadhesivas. Cualquier otro acabado, como alfombra, por ejemplo, debe ser removido.
  • La instalación siempre debe hacerse sobre una base limpia, estable, seca y plana (sacar protuberancias de más de 2 mms.).
  • Chequear que la superficie no tenga humedad.

¿Por qué se llama “piso flotante”?
  • Esta nueva generación de maderas (o cubiertas imitación madera), se instala libremente sobre una espuma autonivelante y una capa de polietileno.
  • Sin importar el sistema de unión utilizado entre los paneles, este piso “flotante” no se pega ni clava al subsuelo como se hace en pisos tradicionales. Si se clava o pega, no funciona.
  • Es importante dejar 8 a 10 mm. de espacio en todo el perímetro para permitir que el material se expanda libremente. Este es un detalle fundamental para el éxito de la instalación, pues si llega a tocar la pared, aunque sea en sólo un punto, el piso se levantará inevitablemente.
La instalación de “piso flotante” en su hogar es ideal para dormitorios, piezas de alojados, salas de estar, comedores, pasillos interiores, escaleras, halls de acceso y hasta en algunas cocinas. No se recomienda, eso sí, en zonas húmedas como los baños y los saunas.


Antes de Comenzar

Un piso laminado se compone de 4 capas:
Una capa superficial protectora, transparente, resistente a la abrasión y ralladuras.
Una capa de diseño impregnada con resinas, sobre la cual se imprimen patrones tales como madera, piedra u otros diseños.
Una tercera capa de soporte, resistente a la humedad, fabricada con tableros HDF que incorporan pegamentos repelentes al agua.
Una capa de melamina impregnada con resinas, que asegura estabilidad en la forma de cada panel.

Ventajas: Precio más conveniente, instalación fácil y rápida, mantención fácil, no requiere encerado ni sellado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario